TRABAJO NORMAS APA


BASE DE DATOS









ALARCON LEGUIZAMON LUISA MARIA
ALARCON OSORIO DENISSE DAYANNE
TAMAYO RAMIREZ MARIA ANGELICA






I.E.D LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO: 901  J.M
BOGOTA  D.C  FEBRERO 14
2012




BASE DE DATOS







ALARCON LEGUIZAMON LUISA MARIA
ALARCON OSORIO DENISSE DAYANNE
TAMAYO RAMIREZ MARIA ANGELICA


  
    PRESENTADO A:
       SARA CLAVIJO

I.E.D LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO: 901  J.M
BOGOTA  D.C  FEBRERO 14

2012




LAS NORMAS APA

QUE SON:  son un conjunto de normas  y directrices propuestas por la asociación americana   
                      de psicología para asegurar una presentación clara y consistente de material
                      escrito.
  • Tablas.
  • Encabezados.
  • Citas de referencias. 
  • Ética en la comunicación.
  • Puntuación y abreviaturas. 
  • Presentación de estadísticas. 
  • Formato general de documentos.
  • Evitar prejuicios en el uso del lenguaje.
  • Reacción y preparación de manuscritos.
  • Referencias electrónicas y recursos legales
 A QUE SE APLICAN ESTAS NORMAS APA:
  •  Documentos de índole científico: artículos empíricos, teóricos, metodológicos y de revisión.
  • Trabajos de investigación, resultados de investigaciones, avances e informes académicos.
  • cuando se necesita evitar inconsistencias en la redacción y presentación de documentos.
  • sin reglas de estilo, tres trabajos para un mismo fin (un libro), puede tener distintas  presentaciones y hacer más difícil la evaluación o cualificación de su contenido, (distrayendo o confundiendo a su lector).
  • “la necesidad de un estilo consistente  se percibe mas cuando se prepara material complejo”.  
        TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Cualquier producto  de un proceso  de indagación o
           revisión teórico  aplicada en un área del conocimiento.
  • Pagina de titulo 
  • Resumen 
  • Palabras claves 
  • Introducción: 
  • Problema  
  • Revisión de la lectura
  • Propósito
  • Metodología 
  • Resultados 
  • Discucion
  • Listas de referencias( bibliografia)
  • Citas 
  • referencias
  • Apéndice, anejo o anexo
  • Titulo: 12 palabras 
  • Debe enunciar claramente el tema, el planteamiento o la metodología.(análisis. Estado o pregunta) 
  • Resumen:descripción sintética en hoja aparte, máximo 120 palabras o 960 caracteres incluyendo puntuación, espacios y espacios sin sangría. Con titulo centrado o en  la primera pagina antes de la introducción sin él.
               RECOMENDACIONES DEL FORMATO:        
  •      Todas las márgenes deben ser de una pulgada (2.5cm).
  •      Cuando se trata de un documento  para encuadernar   debe ser de pulgada y media (3cm aprox).
  •     No se debe “justificar”  en bloque en el margen derecho, ni dividir palabras al final de las líneas de una oración. Solo en tesis (documentos finales).
  •     Puede escribir en negrilla aquello que desee realizare en una cita e inmediatamente indicar en corchetes [] “negrillas añadidas”
  •     No utilice negrilla solo está permitido en símbolos estadísticos si esto lo requieren.
  •     Las líneas horizontales en las tablas siempre se imprimen.
  •     El manuscrito se escribe todo a doble espacio. Para trabajos que no van hacer publicados en revistas profesionales está permitido el espacio sencillo en las referencias. Entre una referencia  y otra se recomienda  el espacio doble.
  •     La numeración debe hacerse, en artículos (papers) e informes de  desarrollo desde la portada en la esquina superior derecha con números arábigos (1,2,3) con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos. En documentos finales se ubica en la parte inferior al centro.
                LISTAS DE REFERENCIA:
  •     Se organizan alfabéticamente por autor, fecha y titulo de obra.
  •     Cuando el autor es (corporativo), se escribe por completo su nombre  y hace parte del orden alfabético.
  •     No se incluyen comunicaciones personales
  •     Apellido>nombre>año 
          UTILICE:
  •     Ideas ordenadas, sea claro y racional.
  •     Palabras para decir lo necesario.
  •     Lenguaje austero (sencillo) y aseveraciones directas.

PASOS PARA HACER UN ANTEPROYECTO

    EL ANTEPROYECTO
      Cuando hablamos de anteproyecto nos referiremos a un documento que formaliza planificación de un proyecto. Este documento cumple con varios objetivos:
                ·         Demostrar que hay una necesidad o bien una oportunidad para la organizació
                ·         Demostrar que hay una situación propuesta que soluciona dicha necesidad o que           
                       responde a las nuevas oportunidades
                ·          Demostrar que es viable pasar de la situación actual a la propuesta
                ·         Demostrar que hay un plan de acción concreto que conduce desde la situación 
                       actual a la propuesta.
   
      El anteproyecto es un documento, tiene la particularidad de modelar y simular al mismo tiempo. Modela en el sentido que detalla el comportamiento actual de los procesos que se verán afectados por el proyecto. Simula, desde dos perspectivas: El desarrollo del proyecto, es decir, proyecta cada etapa y actividad del mismo, y sobre los procesos, detallando su comportamiento futuro.
      Al realizar un anteproyecto se busca evitar el fracaso del proyecto asociado. El Anteproyecto no garantiza en un 100% el éxito del proyecto, recordemos que es un modelo y como tal no es isomórfico de la realidad.
      Para realizar el anteproyecto se dedica tiempo y recursos, pero resulta preferible invertir en ello antes que perder una gran inversión. 
      Un anteproyecto debe ser evaluado por un comité de proyectos que se encarga de analizar su contenido y de aprobar el desarrollo del proyecto asociado.
      En el ámbito de los proyectos informáticos, el comité de proyectos recibe por nombre comité de informática.

      Los siguientes elementos componen el documento anteproyecto:
  •       SITUACIÓN ACTUAL: Análisis del ámbito del problema o de la situación sobre la cual se pueden obtener mayores beneficios.
  •     SITUACIÓN PROPUESTA: Escenario futuro al que se pretende llegar con la realización del nuevo proyecto.
  •      ESTUDIO DE FACTIBILIDAD: Demostrar que es viable pasar de la situación actual a la propuesta.
  •     PLANIFICACIÓN: Detallar los pasos necesarios que permitan el desarrollo del proyecto, incluyendo recursos humanos y técnicos.
No debemos olvidar que el anteproyecto es un documento que debe ser claro, preciso y
conciso, por ende la formulación del anteproyecto debe cumplir con este requisito.
Debe quedar claro que se está estableciendo el análisis crítico de la situación actual y aquí
nada tiene que ver la situación propuesta.

  •    Fortalezas: Toda realidad, independiente de cuántos problemas acarreé, tiene     aspectos que son positivos. Muchas veces los recursos humanos existentes son los que permiten la viabilidad de la situación actual. De cualquier modo puede que el mismo proceso actual esté en equilibrio para determinadas situaciones y en tal caso ello es una fortaleza.
  •      Oportunidades: Aunque hablar de oportunidades es hablar del futuro, se refiere a qué posibilidades de desarrollo hay en el futuro en caso de permanecer en las mismas condiciones actuales.
  •       Debilidades: Se refiere a los defectos que se detectan en la realidad actual
  •       Amenazas: En caso de mantener las mismas características de la situación actual, qué riesgos implícitos se esperan para el futuro. 

DATOS DE ASIGNATURAS Y PROFESORES




ASIGNATURAS
DOCENTES
ALGEBRA
JORGE SOLANO
ESPAÑOL
NELLY CRUZ
INGLES
ANDREA CARRILLO
MUSICA
IGINIO GARAVITO
ED. FISICA
CARLOS MATIZ
SOCIALES
YINA SEGOVIA
FILOSOFIA
CARLOS RUEDA
TECNOLOGIA
SARA CLAVIJO
FISICA
FABIO AGUILAR
QUIMICA
RAMIRO GONZALES
BIOLOGIA
MARGARITA MARTINEZ
CRI
ANDREA CARRILLO
FRANCES
HEIDY CHAVEZ
DESARROLLO DE PENSAMIENTO
CARLOS RUEDA
ETICA Y RELIGION
EDWIN CARDENAS



Rector: Erick Israel Ariza Roncancio
Secretaria: Hilda
Secretario: Lino Acosta
Pagador: Martha
Almacenistas: Patricia
Orientadora: Ángela Castañeda, María estela Baquero
Coordinadora de convivencia: Gloria Amaya
Coordinadora académica: Liliana Suarez
Bibliotecóloga: Marlen quintero, Andrés
Vigilantes: Pulido, López, Alejandra Torres, Adelaida, Álzate, higuera Giovanni, Freddy Acevedo.
Aseadores(as): Sandra Pedraza, Liliana Aldar, Elelvina, Martha, Alejandro, clara.
Mantenimiento: José peña.





DEPENDENCIAS DEL LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO

0   36 Aulas de clase
0   1Laboratorio de biología
0   1 Laboratorio de química
0   1 Laboratorio de física
0   1 cafetería de profesores
0   1 cafetería de alumnas (bachillerato)
0   1 capilla
0   3 parqueaderos
0   1 prado central
0   2 rotondas
0   2 cancha de basquetbol
0   2 cancha de voleibol
0   1 salón de música
0   3 porterías
0   3 salas de tecnología
0   7 baños en la institución al servicio de las estudiantes
0   2 baños de profesores
0   Oficina de rector
0   Oficina de coordinación (JM. Y JT.)
0   Orientación
0   biblioteca
0   casilleros
0   Sala de emisora
0   gimnasio
0   teatro
0   almacén de fotocopias
0   enfermería
0   cuartos de aseadoras
0   salón de audiovisuales
0   2 playas
0   chut de basuras





0   36 Aulas de clase




















0   1Laboratorio de biología:








0   1 Laboratorio de química:








0   1 Laboratorio de física:











0   1 cafetería de profesores:




0   1 cafetería de alumnas (bachillerato):













0   1 capilla:











0   3 parqueaderos:








0   1 prado central:


                                                  










0   2 rotondas:










0   2 cancha de basquetbol:







0   2 cancha de voleibol:
0   3 porterías:









0   3 salas de tecnología:











  0   2 baños de profesores:







      0   Oficina de rector:









     0   Oficina de coordinación (JM. Y JT.)










 0   Orientación:









0   biblioteca:







0   casilleros:










0   Sala de emisora:










0   gimnasio:








0   teatro:









0   almacén de fotocopias:











0   enfermería:










0   cuartos de aseadoras:









0   salón de audiovisuales:










0   2 playas:








0   chut de basuras:














LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

                   1.     Cuando se inicio la revolución industria.
                   2.     Como fue el inicio de la tecnología.
                   3.     Describa la maquina mula creada por Samuel Cromton.
                   4.     Cuales fueron los cambios en la agricultura.
                   5.     Quien desarrollo los telares mecánicos y como funcionaba.
                   6.     Quien hizo disminuir la mortalidad infantil. 
                   7.     Cual fue el cambio de los campesinos en la zona rural.
                   8.     De que año a que año se extendió la revolución industrial. 
                   9.     De donde provenía la revolución industrial.
                  10.     Escriba la historia de la maquina a vapor.
                  11.     Que sucedió en el siglo 19.
                   12.    Quien fue Daimler.
                  13.    Hable del capitalismo.
                   14.  Cuales fueron las transformaciones sociales que surgieron en la revolución industrial.
                   15.  En 15 renglones escriba la biografía de Karl Marx.
                   
                 1.    CUANDO INICIO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
           La revolución industrial fue uno de los periodos que estuvo comprendido entre la segunda mitad del                                                           
           siglo XVIII  e inicios del siglo XIX
          2.     COMO FUE EL INICIO DE LA TECNOLOGÍA?
La tecnología se ha venido desarrollando desde la edad de piedra, lo cual ha ido evolucionando poco a poco y con el pasar del tiempo, aun utilizamos objetos que se usaban en la edad de piedra con la diferencia de que estos objetos han tenido una gran evolución con el pasar de los años y de acuerdo a las necesidades de la humanidad.

3.     DESCRIBA LA MAQUINA MULA CREADA POR SAMUEL CROMTON:
Esta maquina fue una de las primeras en dar inicio a la revolución industrias puesto que antes todo era manual , pera esta maquina es muy parecida o es de la familia de las maquinas hiladoras con las cuales se fabricaban la telas no era de muy alta tecnología como las actuales pero para esos tiempos era un gran paso en la tecnología ; esta maquina era muy pesada puesto que con los materiales que estaba construida eran muy pesados , esta maquina necesitaba de manejo manual es decir que la prendieran y que le dieran las indicaciones o mejor dicho a la maquina le tenían que dar las bases del trabajo y la maquina lo hacia.

4.    CUALES FUERON LOS CAMBIOS EN LA AGRICULTURA?
El parlamento ingles, durante el transcurso del siglo XVIII,permitio cercar las fincas en el campo abierto. El gasto que demandaba esta operacion favorecio a los hacendados mas ricos y permitió la aplicación de nuevas técnicas para incrementar la productividad agricola.
Se empezo la rotacion de cultivos suprimiendo el sistema anterior de barbecho, se mejoraron las especies ganaderas gracias al cruce de ejemplares seleccionados, se generalizo los cultivos de nuevas especies, se mecanizaron las labores del campo, se aumentaron las superficies cultivables desecando pantanos, y se logro un rendimiento mayor con la utilización de abonos.
 
5.     QUIEN DESARROLLO LOS TELARES MECÁNICOS Y COMO FUNCIONABAN:
Los telares mecánicos fueron desarrollados por Joseph Marie Jacquard en 1801.es la maquina que produce el movimiento independiente de los hilos de urdimbre para conseguir el dibujo solicitado atreves de las armaduras o ligamentos insertados  en las diferentes zonas del tejido.
Cada tarjeta perforada correspondía a una línea del diseño, y su colocación junto con otras tarjetas determinaban el patrón con  el que telar tejía. Cada agujero de la tarjeta correspondía con un gancho “bolus”, que tenia dos porciones, pudiendo estar arriba o abajo, de esta manera, dependiendo de que posición tuviera, el arnés (monturas) que lleva y guía la urdimbre haría que la trama se desplazaba hacia arriba o hacia abajo.
De esta manera, la secuencia de subidas y bajadas del hilo termina por crear un patrón (ligamento/armadura) sobre el tejido. Los ganchos o pestañas podían ser conectados atreves del arnés con un determinado numero de hilos, permitiendo que el patrón (camino) se repitiera mas de una vez.

6.     QUIEN HIZO DISMINUIR LA MORTALIDAD INFANTIL:
La mortalidad infantil disminuyo gracias a las maquinas y a las empresas por el cual ponían a los niños a trabajar pero como llego una nueva tecnología comenzó a disminuirse esa mortalidad.
El trabajo cambio y fue mas actualizado para los trabajadores.

7.     CUAL FUE EL CAMBIO DE LOS CAMPESINOS EN LA ZONA RURAL?
Básicamente ese cambio de los campesinos se debe a que ellos tuvieron propuestas de trabajo pensando que les iba a dejar un margen de ganancias mala alto al que ellos estaban acostumbrados, pero resulta que los patrones los llevaban engañados de forma que ellos tuvieran mas empleados para sus fabricas por un salario muy mínimo y lleno de restricciones lo cual no era muy favorable para los obreros.

8.     DE QUE AÑO A QUE AÑO SE EXTENDIÓ LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La revolución industrial se dio entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del sigloXIX

9.     DE DONDE PROVENÍA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La revolución industrial viene de Inglaterra ya que en esa zona fue donde primero se dio la idea y se  conformo esta revolución.

10.  ESCRIBA LA HISTORIA DE LA MAQUINA A VAPOR
Una maquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica el motor o maquina de vapor se utilizo extensamente durante la revolucion industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover maquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotores, motores marino.etc.

11.  QUE SUCEDIÓ EN EL SIGLO 19
En el siglo XIX se le conoce como el siglo de las revoluciones puesto  que en este siglo estaba la revolución industrial y ya se estaba dando paso a otros tipos de revolución lo cual le dio una gran característica a el mundo actual ya que este siglo fue un siglo muy radical que permitió que la sociedad cambiara en todos los aspectos por ejemplo si nos basamos en aspectos de la ciencia pues se dieron muchos descubrimientos lo cual ha dado paso a que en la actuales miles de científicos en el mundo tengan nuevos temas de investigación y de profundización de los temas bien sea descubiertos por ellos mismos o por antepasados .
En conclusión el siglo XIX fue uno de los siglos que marco la diferencia mundial.

12.  QUIEN FUE DAIMLER
Fue un ingeniero aleman.Una de las figuras mas relevantes de la historia de la primitiva automocion.Estudio en lña escula politecnica de Stuttgart. Tras su graduacion trabajo en diversas empresas alemanas relacionadas con la ingeniería mecánica, en las que fue adquiriendo experiencia en materia de motores.

13.  HABLE DEL CAPITALISMO
El capitalismo es un sistema económico se baso en el tema de la propiedad privada este sistema económico viene de hace mucho tiempo con la diferencia de que no tenia la misma importancia ya que no era muy mencionada ni nada por el estilo, actualmente el capitalismo es una gran base tanto financiera como social puesto que se trata de las propiedades privadas lo cual afecta tanto en el tema económico, financiero, y social.

14.  CUALES FUERON LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES QUE SURGIERON EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
Esta revolución contrajo muchas consecuencias tanto sociales como económicas; en el ámbito de lo social tubo transformaciones tales como que los obreros hicieron valer su voz de población, los obreros se atrevieron a exigir sus derechos, a exigir sus prioridades y sus salarios creíbles ; de parte de los patrones , tuvieron que regirse a una forma de trabajo de manera que diera ganancias de producción para las dos partes…  se establecieron mejor las leyes tanto en el tema del trabajo como en el tema del gobierno.

15.  EN 15 RENGLONES ESCRIBA LA BIOGRAFÍA DE KARL MARX
Fue  un Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media (su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo). Estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía por esta última en 1841.
Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó el idealismo de éste por una concepción materialista, según la cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina en última instancia los fenómenos «súper estructurales» del orden social, político y cultural.





LIQUIDACIÓN DE FACTURAS 
UTILES ESCOLARES

                    
            IMPLEMENTOS DEPORTIVOS       
             



          DISPOSITIVOS



DIAPOSITIVAS PC




DICCIONARIO TECNOLOGICO

 DICCIONARIO TECNOLOGICO, DEFINIR CADA UNO DE LOS SIGUIENTES TERMINOS:
·      INFORMATICA
·      EDUMATICA
·      ROBOTICA
·      BASE DE DATOS
·      TELEMATICA
·      TELECONTROL
·      INTERNET
·      SATÉLITE
·      MULTIMEDIA
·      REALIDAD VIRTUAL
·      VÍDEO JUEGO
·      DVD
·      SONIDO- IMAGEN
·      HOJA DE CÁLCULO
·      TICS
·      SIVER ESPACIO
·      REDES SOCIALES
·      INTERACTIVIDAD
·      DIGITALIZACION DE LA INFORMACIÓN
·      PORTAL DE INTERNET
·      VÍDEO CÁMARA
·      REDES
·      WIFI
·      BANDA ANCHA

·      INFORMÁTICA: procesamiento de información mediante dispositivos y sistemas, deben contar con la capacidad de múltiples tareas algunos de estas son entrada procesamiento y salida este conjunto de tareas se llama algoritmo.

·      EDUMATICA: es la relación de educación e informática donde se establecen situaciones donde se utiliza el computador como medio para ayudar al desarrollo.

·   ROBOTICA: se dedica al diseño, operación, manufactura y aplicación de robots, también se combinan diversas disciplinas como la mecánica, electrónica e informática.

·      BASE DE DATOS: es un conjunto de datos que pertenece a un documento que son almacenados para su uso

·      TELEMATICA: se trata de algún tema o de algún asunto.

·      TELECONTROL: sistema a distancia.

·    INTERNET: es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan en protocolos  garantizando que las redes físicas funcionen como una red lógica única.

·      SATELITE: es un cuerpo celeste que orbita un planeta y no tiene luz propia.

·   MULTIMEDIA: se refiere a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios expresiones físicas o digitales para comunicar información.

·     REALIDAD VIRTUAL: es un sistema tecnológico basado en ordenadores y dispositivos que produce una apariencia de realidad y se obtiene la sensación de estar presente en ella.

·      VIDEOJUEGO: es un software para el entretenimiento basado para la interacción entre una o varias personas.

·      DVD: es un disco óptico cuyo estándar surgió en 1995.

·   SONIDO- IMAGEN: es un dispositivo q sirve como expansión que brindan las computadoras, permitiendo la entrada o la salida de información en forma de audio y representación de cosas en forma digital.

·      HOJA DE CÁLCULO: es una aplicación de informática tradicional, está programada para el manejo de datos numéricos con el fin de dar conclusiones de contabilidad.

·      TICS: son un conjunto de servicios con el fin de mejorar la vida de las personas, que se integran a un sistema de información.

·     CIBERESPACIO: es una realidad simulada que se encuentra dentro de los ordenadores, es un tema recurrente en la ciencia ficción.

·    REDES SOCIALES: se utiliza para definir una estructura  ya sean redes informáticas, eléctricas, hasta sociales.

·    INTERACTIVIDAD: es utilizado en las ciencias de la comunicación e informática permite una interacción a modo de dialogo entre el ordenador y usuario.

·      DIGITALIZACION DE LA INFORMACIÓN: proceso de digitalizar información.

·      PORTAL DE INTERNET: es el acceso a una serie de recursos relacionados que incluye enlaces, buscadores, foros aplicaciones etc.

·      VÍDEO CÁMARA: captura imágenes convirtiéndolas en señales, en casos a señal de video.

·      REDES: conjunto de equipos interconectados que comparten información recursos y servicios.

·     WIFI: es un dispositivo de forma inalámbrica, puede conectarse a internet desde un punto de acceso de red inalámbrica.

·      BANDA ANCHA: se envían barias piezas de información con el objeto de incrementar la velocidad, también se utiliza para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio.



   MICROONDAS:

a)FUNCIONALIDAD: Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
     Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonidoy/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.


b)   ESTRUCTURA: El cuerpo de la cámara es una caja donde se aloja la Película y que contiene además un soporte para el Objetivo, el cual reproduce, sobre la película, el motivo. También debe tener un Visor, para poder dirigirla hacia el motivo, y un Obturador para regular el tiempo de exposición. El Diafragma del objetivo sirve para regular la intensidad de los rayos de luz que inciden sobre el plano de la película.
     Para obtener la máxima nitidez a diferentes distancias entre el motivo y el plano de la película, es necesario desplazar el objetivo mediante un Regulador de Distancia.
      En las cámaras provistas de objetivo fijo, éste se halla situado de tal forma que puede obtenerse una imagen nítida entre infinito y 3 m, aproximadamente.
      A través del Visor, el fotógrafo ve y compone el tema, éste es una ventanita para mirar por ella, puede tener una pequeña lente propia o utilizar un aparato que le permita ver a través del cuerpo de la cámara.



          
    c) COMO REALIZA LA FUNCION EL OBJETO: Toda cámara, desde el modelo de bolsillo más simplificado hasta la más complicada reflex de un solo objetivo, es básicamente una cámara hermética a la luz con un trozo de película en el fondo y un agujero enfrente para permitir la entrada de la luz.
La luz es enfocada hasta la película por un objetivo, formando una imagen de lo que está delante de la cámara. La cantidad de luz que entra en la cámara está controlada por el tamaño del agujero y la duración del tiempo en que permanece abierto. Arriba de la cámara hay n aparato visor que permite seleccionar el área que ha de incluirse en la fotografía. Todo lo que se añada a esta cámara básica la hará más versátil, pero no es esencial.
El enfoque se mejora sustituyendo el orificio estenopeico por una lente convergente colocada a una determinada distancia respecto del plano de la imagen.
Los elementos que componen una cámara de fotos son:

Objetivo:
 Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz emanados por el objeto en la cámara. En su forma más simple lo definimos como un trozo de vidrio pulido. El objetivo es alcanzado por la luz que se dispersa a partir del individuo y le hace converger de nuevo formando una imagen.
Sujeto y la fuente luminosa:
 Cualquier plano o elemento que queramos fotografiar debe encontrarse iluminado por alguna fuente luminosa, una lámpara eléctrica, el sol, debemos tener presente que fotografiar significa "dibujar con la luz". La luz que alcanza al sujeto es reflejada en todas direcciones, parte de estos rayos atravesarán el objetivo para formar la imagen. Si el objeto es coloreado, también lo serán los rayos que refleje
Obturador: Dispositivo mecánico por el que se controla el tiempo de exposición de la película a la luz. Es decir es el que permite decidir en el momento exacto en el que se hará la fotografía y el tiempo que estará expuesta a la luz.
Diafragma: Es el disco que controla la cantidad de luz que llega a la película. El diafragma o abertura simpre está situado cerca del objetivo y actúa como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara.
Visor: Elemento a través del cual se puede ver anticipadamente la perspectiva y el campo visual que abarca la fotografía. Todas las cámaras portátiles, precisan de algún tipo de visor que permita encuadrar y componer una imagen.Plano focal: Definimos el plano focal cómo la superficie sobre la que se forma una imagen nítida del sujeto. Mientras se realiza una fotografía, la película está extendida a través del plano focal. Cuanto más cerca está la cámara del sujeto, más lejos está el plano focal del objetivo.

ROBOTICA (mapa conceptual)





TELECOMUNICACIONES (mapa conceptual)








PASOS PARA CREAR UN GRAFICO


Para crear un grafico en excel, lo primero que se deve hacer es especificar en una hoja de calculo, los datos numericos que presentara el grafico. A continuacion, solo tiene que seleccionar el tipo de grafico de desea utilizar en la cinta de opciones de office (ficha inserta grupo graficos).
excel ofrece muchos tipos de graficos que le ayudaran a mostrar los datos de forma comprensiva ante ujna audiencia. cuando cree un grafico o modifique un existente puede elegir entre distintos tipos de graficos( por ejemplo: graficos de columnas apiladas o graficos cirdulares 3D). tambien puede crear un grafico convinando al utilizar varios tipos de graficos en uno solo.
1. datos en una hoja de caculos.
2. grafico creado con los datos de una hoja de calculo

ESQUEMAS DE GRAFICOS (consumo de drogas)



 ESQUEMA DE CONSUMO DE DROGAS (HOMBRES)


 CONSUMO DE DROGAS EN (MUJERES)


GRÁFICA DE MORTALIDAD (GENERAL)

 GRAFICO MORTALIDAD (POR ACCIDENTE)

GRAFICO DE LA ECONOMIA (EN DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA)

 GRAFICO DE ECONOMIA (PUBLICA)


como ordenar datos en excel

ordenar datos es una parte fundamental del análisis de datos. Puede que desee organizar una lista de nombres por orden alfabético o cumplir una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor. La ordenación de los datos ayuda a comprenderlos mejor, a organizar y buscar los que se desean, y por ultimo a fomar decisiones mas acertadas.
Para ordenar datos, el autor de un libro debe guardar primero el libro de microsoft office excel, con los datos ordenados y un filtrado aplicado. 
  1. Busca una columna de datos alfanuméricos.
  2. Haga clic en la flecha & en el encabezado de la columna.
  3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
  • Para ordenar por orden alfanumérico ascendente, haga clic en el orden ascendente.
  • Para ordenar de forma descendente haga clic en orden descendente.



como se filtran datos 

El filtrado de datos es una forma fácil y rápida de buscar y trabajar en un subconjunto de datos de un rango de celdas o de una columna de una tabla. En los datos filtrados solo se muestran las filas que cumplen los criterios específicos y se ocultan los que no se cumplen.
  • Para poder filtrar datos, el autor del libro debe guardar primero el libro de microsoft office excel, con un filtrado aplicado.
  1. Busque una columna que contenga datos alfanumericos.
  2. Haga clic en la flecha & en el encabezado de la columna
  3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
SELECCIONAR DE LA LISTA DE VALORES DE TEXTO:
  • Haga clic en filtrar.
  • En la lista de valores de texto, active o desactive uno o varios valores de texto por los que hay que filtrar.
  • la lista puede tener hasta 100 valores de texto. Si la lista es grande, desactive (seleccionar todo) en la parte superior y, a continuación, seleccione los valores de texto específicos por los que desea filtrar.

como se importan datos a excel

Puede utilizar microsoft office excel para importar datos de un archivo a una hoja de calculo.
Paso 1: Tipos de datos originales: si los elementos del archivo de texto están separados por tabulaciones, signos de puntuación, selecciones delimitados. Si todos los elementos de cada columna tienen la misma longitud, seleccione ancho fijo.
Paso 2: Comenzar a importar en la fila: Escriba o seleccione un numero de la fila para especificar la primera fila de datos que desea importar.

Que es un macro

Un macro en excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un modulo VBA (Visual Basic para Aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro.
Los macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetir de tareas dentro de una hoja de excel.

Que es una tabla dinamica - como se utiliza y para que se utiliza

Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos, permitiendo el análisis multidimencional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen.
Las tablas dinámicas solo sirven para resumir los datos según la consulta realizada, pero no permiten modelar dentro de la tabla. La opción seria tomar los datos de la tabla dinámica de excel con la función importar datos dinámicos.

Que es y como se crea un wikiblog

Es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios atraves del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "paginas wiki" tienen  títulos únicos, Si se escribe el titulo de una "pagina wiki" en algún otro lugar del wiki, entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en un "enlace web" a la pagina wiki.

Como se hace un wikiblog:

PASO 1: 
  • Ingresamos en la pagina de wikispaces.
  • Ingresamos en la opción crear wiki
  • Ingresamos nuestros datos para crear.
PASO 2:
  • Insertamos un nombre de usuario.
  • insertamos una contraseña, cualquiera.
  • Insertamos una página de Gmail, Hotmail , etc.
  • Nos pide u nombre para el wiki.
PASO 3:
  • Aquí tendríamos que ingresar una de las opciones :
  • Publico que es para que todo el mundo lo vea.
  • Privado que e para que solo el dueño la vea.
  • También nos pregunta si el wiki es estudiantil.
  • Cuando to esto este realizado, aparecerá la de confirmar.
FINAL: 
  • Cuando hallamos terminado todo esto podremos modificar a nuestra wiki como nosotros queramos.

Que es y para que se utiliza los hot potatoes.

Es un sistema  para crear ejercicios educativos que pueden realizar posteriormente atravez de la web. Los ejercicios que crea son de tipo respuesta corta, seleccion multiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamientos y variados.
Hot potatoes esta creado por el centro de Humanidades y Computacio de la Universidad de Victoria, en Canada.

Para que se utiliza: 
Estas utilidades le permiten elaborar ejercicios interactivos de tipo pagina web y de diferentes modalidades.
Las diferentes aplicaciones que componen hot potatoes son:

JQUIZ: Sirve para crear ejercicios de eleccion multiple, donde se pregunta puede tener varias respuestas correctas.
JCLOzE: Sirve para crear ejercicios en los que el usuario tiene que rellenar los huecos existentes en un texto, con la opción de proporcionales diversas pistas.
JCROSS: Es una herramienta de creación de crucigramas.
JMATCH: Sirve para crear ejercicios en los que el usuario tiene que emparejar elementos de un conjunto con elementos de otro.
JMIX: Sirve para crear ejercicios en los que el vocabulario tienen que ordenar las palabras de una fase o las letras de una palabra.
MASHER: Es una herramienta que sirve para agrupar varios ejercicios individuales en una sola actividad.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario